6 de marzo de 2011

Blackberry messenger en iphon y andriod















A principios de 2011 nos enteramos que BlackBerry estaba analizando extender BES a otras plataformas y luego se confirmó que las BlackBerry Playbook correrán aplicaciones Android, pero siguen los movimientos de RIM para llevar sus populares servicios a otras plataformas móviles.
Según revelan en BGR citando a “múltiples fuentes confiables”, Research In Motion está planeando llevar BlackBerry Messenger a Android y “eventualmente” también a iOS.
BBM BlackBerry Messenger llegaría a Android y iPhone
BlackBerry todavía no cerró los detalles acerca de la fecha de lanzamiento o el precio y la estrategia aún está siendo desarrollada: algunos arriesgan que podría llegar a ser una aplicación gratuita aunque otros afirman que RIM cobraría un precio por aplicación de una sola vez o un costo periódico para los que accedan a BBM desde plataformas de terceros.


Si bien muchos pensarán que BBM es lo que continúa haciendo que la gente compre equipos de RIM, es interesante que realmente alguien ponga en práctica aquello de que los fabricantes ahora deben ser compañías de software y es una aceptación interesante de que aplicaciones como WhatsApp (o cualquiera que puede llegar e innovar en el segmento) o mismo Facebook (si mejora su chat y cambia de estrategia) pueden llegar a desterrar BlackBerry Messenger de un día para el otro.
Y si pensamos que entre iOS, Android y BlackBerry tenemos casi la totalidad del mundo de los smartphones sería algo espectacular que RIM posea la aplicación de mensajería que utilicen todos (si es que triunfa en las otras plataformas). Además, si RIM deja la experiencia completa de BBM sólo para los equipos BlackBerry puede terminar dándole a los usuarios de otras plataformas una muestra de lo que el servicio puede lograr y terminar atrayendo a más compradores.
Desde BGR dicen que, por el momento, sus fuentes ya confirmaron la versión de BlackBerry Messenger para Android y que su lanzamiento sería este año: eligieron primero Android porque es mucho más fácil desarrollar e integrar el servicio en una plataforma abierta pero el plan es construir la versión para iOS también en algún momento.


fuente:celularis